¿Qué puede dar el nuevo iPhone?

Más ligero que su hermano mayor, la nueva versión de iPhone llegará el 11 de julio a un mercado que lo estaba esperando con interés. Los resultados de la primera versión se mantuvieron por debajo de lo esperado: desde su lanzamiento hace un año se han vendido 5.4 millones de ejemplares, cuando Apple esperaba unas ventas de 10 millones de ejemplares para final de 2007. A esta situación se suma un estancamiento de las ventas desde principios de 2008. Ante esto, Apple decidió corregir los errores de la primera versión uno a uno.
Es en Europa donde el éxito del iPhone ha sido más reducido, debido a la ausencia de 3G. El nuevo terminal es así compatible con aplicaciones Wi-Fi, Edge y UMTS y, sobre todo, con HSDPA (3G+), la tecnología que aumenta el confort de utilización de Internet móvil. Una buena apuesta, sobre todo cuando todos los nuevos competidores de iPhone (Samsung Omnia, HTC Diamond, Nokia N96) son igualmente 3G+.   .
Además, se ha preservado la autonomía. Según apunta Apple, el nuevo iPhone tendrá una duración de funcionamiento de 5 a 6 horas para la navegación, 5 horas para la voz, 7 horas para el vídeo y 24 horas para la música, que se convertirán en 300 horas cuando el aparato se encuentre en modo de espera.
Apple tampoco ha obviado que su anterior iPhone resultaba caro al consumidor, por lo que se encerró en un nicho de mercado de alta gama. Frente a esto, el nuevo iPhone 3G llegará al mercado estadounidense con un precio de 199 dólares (126 euros) para el modelo de 8 Gb y de 299 dólares (189 euros) para el modelo 16Gb.
Igualmente, y acabada la exclusividad firmada con un solo distribuidor por país, el iPhone podrá ser ofertado por varios operadores y podrá, por tanto, ser subvencionado. Así, posibilitarán que surjan ofertas más atractivas, algo de lo que carecían algunos países como Francia. El terminal estará disponible en 70 países desde el 11 de julio.
GPS, lectura de video, nueva gestión de SMS, cámara… son algunos de los servicios que llegarán al nicho de consumo. A ellos se suman el nuevo App Store, plataforma de contenidos de pago y gratuitos, similar al Ovi de Nokia. Pero, sobre todo, el sistema está abierto a los desarrolladores externos, que permitirán encontrar un número considerable de aplicaciones populares en el terminal.
El nuevo IPhone también incorporará el nuevo servicio MobileMe, que proponeel envío en modo “push” de emails, contactos y calendarios desde el aparato del usuario hacia las aplicaciones nativas de iPhone, iPod touch, Mac y PC.
Apple se apunta así varios tantos, aunque la competencia no se queda quita. RIM con una Blackberry táctil, Nokia, Samsung o incluso HTC han preparado ya el contraataque.
Con información de Silicon.fr

Raquel C. Pico

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