¿Qué aprecias más: tu teléfono móvil, cualquier otro dispositivo informático de tu colección o la información que vas acumulando en ellos? O, mejor dicho, ¿cuál de los dos es más valioso: el gadget o su contenido?
En España la respuesta a esta pregunta está bastante reñida.
El 42% de los usuarios está convencido de que los datos almacenados en sus dispositivos es más valiosa. De hecho se calcula que, como media, estos datos tienen un valor de 395 euros.
Y hay más. Según datos de Kaspersky Lab, más de la mitad de lo españoles tiene computadoras, tablets PC o smartphones con información sensible en su interior y una cifra bastante significativa, más de un tercio o un 35% del total, admite que “almacena información tan privada que preferiría que nadie más la viese”.
Y eso, a la hora de la verdad, puede ser un problema.
Que la gente acostumbre a manejar información privada no significa necesariamente que se haya acostumbrado a implementar todas las medidas de seguridad a su alcance para evitar que caiga en manos de terceros. O para impedir que se pierda para siempre.
Tanto es así que 12 de cada 100 veces es imposible recuperarla.
Los expertos lanzan una serie de recomendaciones a la hora de trabajar con información de carácter sensible, como cifrarla, hacer copias de seguridad con frecuencia y confiar en la nube, ya que “los sistemas de almacenamiento físico acaban rompiéndose tarde o temprano”.
¿Tú ya lo haces? ¿Cómo de segura se encuentra tu información?
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…