Categories: Empresas

Que todo el mundo puede ‘prosperar’ en las TIC es retórica

La industria TIC vive otra burbuja, aunque ésta no es económica sino cultural.

Al sector tecnológico le encanta tener un diálogo abierto sobre sus problemas y hablar de que su objetivo es crear un ambiente donde todo el mundo puede “prosperar”, pero todo se reduce a retórica, a la vista de los resultados de los informes de diversidad de las mayores TIC de Silicon Valley.

Durante años, las empresas han mostrado leves intentos de resolver las cuestiones de diversidad y de género, pero no ha habido ningún cambio real.

Los problemas de diversidad de las plantillas de estas grandes multinacionales han evidenciado los hechos.

La mayoría de las empresas TIC ni siquiera quieren publicar sus estadísticas de empleo en relación con las personas de color. En la industria sólo unos pocos elegidos tratan de crear las herramientas del futuro para miles de millones de personas, sin que estos miles de millones estén adecuadamente representados, como recoge The Kernel.

Apple, la mayor empresa de tecnología del mundo, contrató recientemente a su primera mujer ejecutiva de alto nivel en 24 años, Angela Ahrendts. Facebook, una compañía más joven, no incorporó a la COO Sheryl Sandberg a su consejo de administración hasta el año 2012, cuatro años después de que ella aceptara el puesto en la empresa.

Durante años, las empresas de tecnología han traído al mundo dispositivos y productos para mejorar la vida de las personas, sin embargo, internamente se respira otro aire.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

6 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago