Para compartir con la familia. Para compartir con tus compañeros de trabajo. Para eliminar el aburrimiento de tu vida. FriendFeed se define en tres líneas básicas, al tiempo que asegura que el “modo más fácil de compartir en Internet”. Aunque ¿qué es realmente FriendFeed, para qué sirve y, sobre todo, por qué ha conseguido cautivar a Facebook?
Afiliarse al portal es muy sencillo. No es necesario contar con una invitación y cualquiera puede hacerlo (en varios idiomas, entre ellos en castellano) desde la home. Una dirección de correo electrónico e inventarse una contraseña es lo único que necesita el potencial usuario. Una vez rellenados esos campos, se está dentro. Muy intuitivo y muy sencillo.
Una vez dentro, a aprovechar las diferentes opciones y a importar amigos. Silicon News ha creado una cuenta de prueba, para conocer de primera mano porqué Facebook ha decidido abrir la hucha y hacerse con el portal y su capital humano. Primera conclusión: FriendFeed no es tan popular. El site ofrece la posibilidad de importar contactos desde las diferentes cuentas de correo con las que cuenta el usuario. La prueba se ha realizado sobre dos cuentas diferentes. Únicamente uno de los contactos estaba en FriendFeed, pero nunca había llegado a actualizar su perfil aunque las oportunidades de enriquecimiento de la información personal son muy elevadas.
El flujo de actualizaciones que se pueden incorporar a la página de inicio es muy elevado y recoge incluso elementos propios de cada país, como demuestra el hecho de que en España se pueda añadir un flujo de Meneame. Además, y por si no se quiere importar, sino mejor recibir, es posible unirse a grupos de información, como por ejemplo el asociado a CNN.
“Facebook fue incapaz de adquirir Twitter, así que ésta es la siguiente mejor opción”, explica el editor asociado de Mashable, Ben Parr, a la BBC.
Compra revolucionaria
La compra, según los diferentes analistas, revoluciona el terreno de juego. Facebook se hace con una empresa clave en el mundo de la búsqueda en tiempo real, lo que permite marcar posiciones. Según Parr, y siempre a la BBC, la adquisición es un tiro directo a la diana de Google.
Y es que, sí, FriendFeed no es muy popular, pero como subraya la revista Forbes su influencia en cómo se están haciendo las cosas en las demás empresas de su sector asentadas en Silicon Valley es importante.
De hecho, y aunque Parr vea la batalla entre Facebook y Google, la guerra podría estar entre la red social y Twitter. La nueva herramienta permitirá que la información de perfil se actualice más rápido, lo que posibilitará que los usuarios sepan más rápido que hacen sus amigos.
“Twiter ha tenido su momento durante un pequeño rato en este asunto. Pero Facebook está retomando posiciones y convirtiénse en un único site social”, asegura un experto a Financial Times.
Sea contra quien sea y sea como sea, Facebook asienta posiciones. La compañía de Mark Zuckenberg quiere jugar con los niños grandes…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…