Categories: Empresas

¿Qué tecnologías se convertirán en prioridad empresarial durante 2019?

Sumidas en procesos de transformación, las empresas deberían seguir apostando por la tecnología en 2019.

De hecho, según la multinacional española Sngular, serán cinco las tecnologías que las organizaciones priorizarán para avanzar.

Una de ellas es la inteligencia artificial, incluyendo también soluciones de machine learning o de aprendizaje automático y los asistentes virtuales. Esto ayudará a impulsar la automatización, optimizar los procesos de negocio y transformar la propia experiencia de las personas, también de los empleados.

Otra es el Big Data y la capacidad para analizar grandes cantidades de datos, obteniendo información relevante. Esto está vinculado a temas como la tecnología semántica, la informática cognitiva y hasta el aprendizaje automático. Sngular se acuerda también de la nube, indicando que el “cloud computing se ha convertido en fundamental para que tanto Big Data como machine learning se consoliden”.

En tercer lugar, parece que el crecimiento de los dispositivos conectados que conforman el internet de las cosas continuará el año que viene. Se dejará notar en logística, en mantenimiento, en automatización de fábricas, en gestión de la iluminación…

De los prototipos de Blockchain debería pasarse en 2019 a “proyectos desarrollados sobre redes permisionadas o privadas, que ofrecen al mundo empresarial los requisitos necesarios en privacidad de las transacciones, control del acceso de nodos y participantes, alto rendimiento sostenible y cumplimiento de las diversas regulaciones existentes”, adelanta Sngular.

Y la realidad mixta será otro pilar, uniendo realidad virtual y realidad artificial para agilizar flujos laborales y favorecer una experiencia inmersiva. Esto es, en soporte en remoto, mantenimiento a distancia y otros escenarios.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

14 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

14 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

15 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

16 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

16 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

17 horas ago