Categories: Empresas

¿Qué supone la llegada de Audience Network?

Facebook ha descubierto que la publicidad en el móvil es un auténtico filón. La semana pasada, la compañía presentó sus resultados trimestrales, que desvelan que los anuncios para móviles ya representan un 59% de sus ingresos por publicidad. Hace apenas un año, esta partida suponía un 30% de sus ventas, por lo que el crecimiento en este ejercicio ha sido espectacular.

En menos de una semana, la compañía ha presentado su red de propia publicidad para apps de terceros, como ya se venía anunciando. Audience Network permitirá que la compañía fundada por Mark Zuckerberg obtenga ingresos aunque sus usuarios no estén en sus páginas, introduciendo anuncios en las aplicaciones para iOS y Android. Y los desarrolladores de apps móviles podrán monetizarlas a través de esta red publicitaria.

La ventaja que obtienen los anunciantes es que podrán seguir aprovechando en las aplicaciones las opciones de personalización (sexo, edad…) que ofrece la red social, exportando sus campañas a las apps de terceros. En cuanto al formato publicitario, esta plataforma ofrecerá la posibilidad de incluir banners, interstititals y anuncios nativos.

“Ésta es realmente la primera vez que vamos a ayudar a obtener beneficios económicos de una manera seria en el móvil”, afirmó Zuckerberg en la conferencia F8, como recoge Business Week.

Sin embargo, su empresa se encontrará con duros competidores en este ámbito,  como AdMod de Google, iAd de Apple o MoPub de Twitter. La plataforma AdMob goza de la ventaja que supone tener detrás toda la experiencia de Google AdSense, líder indiscutible en publicidad en internet. iAd se enfoca a los desarrolladores de aplicaciones para iOs. Por su parte, Twitter anunció el pasado mes de abril que MoPub tiene capacidad para llegar a un público objetivo de 1.000 millones de dispositivos. Además, Yahoo! también está mostrando bastante interés en la publicidad móvil, como demuestran las adquisiciones de AdMovate y Bread en 2013.

Audience Network todavía está en fase de pruebas y está previsto que comience a funcionar en los próximos meses, aunque no se ha anunciado la fecha definitiva de su presentación en sociedad.

David Ramos

Soy periodista freelance especializado en información económica, gestión empresarial y tecnología. Yo no elegí esta especialidad. Fue ella la que me escogió a mí.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

13 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

13 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

14 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

15 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

16 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

16 horas ago