Categories: Empresas

¿Qué supone la llegada de Audience Network?

Facebook ha descubierto que la publicidad en el móvil es un auténtico filón. La semana pasada, la compañía presentó sus resultados trimestrales, que desvelan que los anuncios para móviles ya representan un 59% de sus ingresos por publicidad. Hace apenas un año, esta partida suponía un 30% de sus ventas, por lo que el crecimiento en este ejercicio ha sido espectacular.

En menos de una semana, la compañía ha presentado su red de propia publicidad para apps de terceros, como ya se venía anunciando. Audience Network permitirá que la compañía fundada por Mark Zuckerberg obtenga ingresos aunque sus usuarios no estén en sus páginas, introduciendo anuncios en las aplicaciones para iOS y Android. Y los desarrolladores de apps móviles podrán monetizarlas a través de esta red publicitaria.

La ventaja que obtienen los anunciantes es que podrán seguir aprovechando en las aplicaciones las opciones de personalización (sexo, edad…) que ofrece la red social, exportando sus campañas a las apps de terceros. En cuanto al formato publicitario, esta plataforma ofrecerá la posibilidad de incluir banners, interstititals y anuncios nativos.

“Ésta es realmente la primera vez que vamos a ayudar a obtener beneficios económicos de una manera seria en el móvil”, afirmó Zuckerberg en la conferencia F8, como recoge Business Week.

Sin embargo, su empresa se encontrará con duros competidores en este ámbito,  como AdMod de Google, iAd de Apple o MoPub de Twitter. La plataforma AdMob goza de la ventaja que supone tener detrás toda la experiencia de Google AdSense, líder indiscutible en publicidad en internet. iAd se enfoca a los desarrolladores de aplicaciones para iOs. Por su parte, Twitter anunció el pasado mes de abril que MoPub tiene capacidad para llegar a un público objetivo de 1.000 millones de dispositivos. Además, Yahoo! también está mostrando bastante interés en la publicidad móvil, como demuestran las adquisiciones de AdMovate y Bread en 2013.

Audience Network todavía está en fase de pruebas y está previsto que comience a funcionar en los próximos meses, aunque no se ha anunciado la fecha definitiva de su presentación en sociedad.

David Ramos

Soy periodista freelance especializado en información económica, gestión empresarial y tecnología. Yo no elegí esta especialidad. Fue ella la que me escogió a mí.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago