En satisfacción del consumidor, ¿qué smartphone gana?
El dispositivo ha sido elogiado principalmente por su facilidad de uso y otras características. En total ha obtenido una puntuación de 839 (el máximo que puede obtenerse son 1.000 puntos), que no está nada mal.
La vida de la batería (aunque tuvo algún que otro problema hace relativamente poco) es el factor que determina en gran parte esa satisfacción. Se advierte que en términos generales y comparando el presente estudio con el del año pasado, el grado de satisfacción con la vida de las baterías ha disminuido.
Los encuestados propietarios de móviles 4G calificaron el rendimiento de la batería con un 6,1 sobre 10; los de 3G dieron 6,7 puntos al de sus dispositivos.
El 70% de los usuarios afirma haber accedido a redes sociales por el móvil, anque el 21% dijo que había advertido un mal funcionamiento del software o hardware en este sentido.
¿Cuál es la siguiente marca en este ranking? Al iPhone le sigue bastante de cerca HTC, sólo 41 puntos por debajo. El tercer lugar lo ocupa Samsung, con 769 puntos; el cuarto, Motorola, con 758 puntos; LG y RIM empatan con 733. Finalmente se encuentran Nokia, con 733 puntos y Palm, con 697.
vINQulos