¿Qué quieres que pase con tu perfil de Facebook cuando mueras?
El legado es una figura de derecho hereditario que en esencia instituye la obligación encargada a un individuo de cumplir la voluntad expresada por otro a fin de que tras la muerte del segundo se lleve a cabo. Retomando ese concepto en Facebook han presentado la opción del contacto al que dejas como legado la decisión de administrar tu perfil en la red social cuando hayas fallecido. Previamente será necesario que por parte de un tercero se confirme tu fallecimiento.
Hasta ahora ya existían páginas en memoria de personas fallecidas aunque se trataba de cuentas bloqueadas en las que no se permitía la publicación de nuevos contenidos. Con el nuevo sistema se añadirá una mención del estilo de “en memoria de (nombre del fallecido)” además de permitir que ciertos encargados preestablecidos por el propio titular de la cuenta puedan publicar nuevos comentarios, aceptar peticiones de amistad, publicar fotografías, descargar un archivo que recoja la totalidad de contenidos del perfil de Facebook del difunto o incluso borrarlo.
La única limitación que tendrá esta opción es que no permitirá acceder a los mensajes privados, por lo que al menos Facebook continúa garantizando la privacidad aunque estemos en el Más Allá.
Para acceder a esta opción de designar el contacto al que encargaremos este legado hay que acceder a Configuración, Seguridad y en ese apartado aparecerá próximamente esta opción que por el momento en inglés se denomina Legacy Contact.
vINQulo