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¿Qué puedes hacer tras el robo masivo de datos en Internet?

Aunque los expertos lo consideran el mayor robo de contraseñas descubierto hasta la fecha, no es el único. En las últimas semanas, redes sociales tan populares como Instagram, Badoo o WhatsApp han sufrido importante agujeros de seguridad.

¿Qué se puede hacer? Check Point responde a esta pregunta con otras cinco a las que intenta dar respuesta. Su objetivo es que los usuarios puedan mantener al mínimo el impacto de los hackers, centrándose en el elemento principal de protección: las contraseñas.

1. ¿Cómo sé si mi información personal ha sido robada? Desde Check Point explican que hay que ponerse en lo peor y pensar que así ha sido o lo será en un próximo ataque. Por eso, lo más adecuado es mejorar tu seguridad online de inmediato, de manera preventiva.

2. ¿Debería cambiar mis contraseñas? y sí, explican desde la firma de seguridad, en especial para aquellos sitios web que contienen información sensible, como financiera, de salud o de tarjetas de crédito. Y, sobre todo, no debes usar la misma contraseña en los diferentes sitios web que consultes.

3.¿Cómo se crean contraseñas seguras? Una buena idea es utilizar un gestor de contraseñas como LastPass o Password Safe, que crean passwords para cada página web visitada y las almacenan en una base de datos protegida por una única contraseña principal.
Otra recomendación es utilizar iniciales de frases, símbolos y números para hacerlo más complicado; por ejemplo, “Me case el 27 de julio” podría quedar Mce27dj.

4. ¿Son suficientes las contraseñas? No, por lo que siempre habrá que utilizar las prestaciones adicionales ofrecidas por algunos sitios web, como la autenticación secundaria o la doble.

5. ¿Cómo puedo saber si mis datos han sido robados? Como no puedes, desde Check Point comentan que hay que chequear regularmente los registros bancarios para minimizar los daños si alguien accede a la información.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

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