La seguridad tecnológica ha sido uno de los temas candentes este año, especialmente por la revelación del programa de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos a manos de Edward Snowden.
Pero, ¿qué hemos aprendido? ¿Qué es lo que más inquieta a los ciudadanos en materia de seguridad en Internet? ¿Es más temido el espionaje en forma de “tracking” o seguimiento de los movimientos de navegación, o un hackeo?
Si atendemos a los resultados de una encuesta comandada por Benenson Strategy Group y American Viewpoint entre usuarios de los Estados Unidos (vía AllThingsD), éstos “están mucho más preocupados” por los casos de hacking. Ese “mucho más” se traduce en un 75% frente a un 54%.
En el informe también se indica que, al sentirse vulnerable por este peligro, la gente “quiere que el gobierno actúe” o “haga más” para identificar a los ciberdelincuentes. Así lo expresa un 74%, de los que el 56% cree en esto “firmemente”.
Además, el 58% señala que el robo de datos personales es su principal temor, el 18% apunta a la inseguridad de la Red para los menores y sólo un 15% aúpa al primer puesto el acceso gubernamental a la información online.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…