Cisco ha analizado a través de su estudio Digital Readiness Index 2019 el nivel de preparación digital de 141 países, clasificándolos en las etapas Activate, Accelerate Low, Accelerate High y Amplify, entre ellos a España.
Nuestro país se sitúa en la posición vigésima sexta, dentro de la tercera de estas etapas (Accelerate High). Obtiene una puntuación de 15,74 frente a la media mundial de 11,90, sobre un máximo de 25. España destaca especialmente en el indicador de necesidades básicas, donde es tercera. Por lo demás, se clasifica como vigésima quinta en los indicadores de facilidad para hacer negocios y de inversión empresarial pública y privada, es vigésima octava en adopción tecnológica, es vigésima novena en infraestructura tecnológica, es trigésima sexta en capital humano y es cuadragésima en entorno de startups, donde obtiene su peor puntuación.
El líder mundial es Singapur con una puntuación de 20,26. Además de ocupar la primera posición mundial, obtiene la mayor puntuación en capital humano e inversión pública y privada.
En Europa destaca Luxemburgo, con 19,54 puntos que le permiten ser el segundo país más destacado del mundo. Cisco observa que en el Viejo Continente existe “una clara brecha digital” entre los países del norte y occidente, mucho mejor posicionados, y los del este y el sur.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.