La razón fundamental se encuentra en el “riguroso proceso de certificación de aplicaciones y desarrolladores” que Apple lleva a cabo antes de dar su aprobación a cualquier contenido para comprobar la identidad de los autores del software e identificar a los posibles creadores de malware.
Estos controles hacen que el modelo de seguridad de iOS ofrezca una “sólida protección contra el malware tradicional”, según explican los expertos de seguridad de Symantec en un informe titulado “Examen de la seguridad de los enfoques empleados en iOS de Apple y Android de Google”.
En cambio Android ha optado por “un modelo de certificación menos estricto”, que permite que cualquier desarrollador lance aplicaciones de forma prácticamente anónima en el Android Market sin pasar controles rigurosos.
“Esta falta de certificación ha llevado al aumento del volumen de malware específico para Android” y ha obligado a la compañía a retirar un importante número de aplicaciones maliciosas del Android Market.
Este estudio también revela que las plataformas móviles, tanto iOS como Android, son más seguras que los sistemas de escritorio a excepción de los dispositivos liberados por medio de jailbreak, que “ofrecen un blanco atractivo para los atacantes, ya que estos dispositivos son tan vulnerables como los PCs tradicionales”.
Podéis consultar el estudio completo en este enlace
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…