¿Qué piden los consumidores a las cámaras de sus móviles?
Según un estudio de Samsung, el 74% de los usuarios señala el enfoque y la iluminación como los mayores problemas a la hora de hacer fotos con el smartphone.
Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, esta frase cobra cada día más sentido pues ocho de cada diez usuarios utiliza a diario algún tipo de imagen para comunicarse.
Bien sea una foto publicada en las redes sociales, un video o contestar por un chat con un gif o con un emoji, todos estos recursos son más claros, divertidos y rápidos que las palabras en muchos casos y se están convirtiendo en un imprescindible del día a día.
Una parte fundamental de este uso de la imagen es la cámara de los móviles. El estudio “El futuro de la Imagen”, presentado esta mañana por Samsung, muestra que más del 80% de los consumidores utiliza esta cámara antes que cualquier otro dispositivo, como por ejemplo las cámaras digitales que solo consiguen un 17%, mientras que un 4% de los encuestados prefiere las tablet y un reducido grupo de un 1% sigue utilizando cámara analógica.
En 2017 se compartieron 1,2 billones de fotos y 10 mil millones de videos en todo el mundo, ha destacado Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung España, durante la presentación en la que ha asegurado el compromiso de la compañía en la evolución de las fotografía “Samsung marcará el futuro de la imagen” ha prometido.
¿Pero qué es lo que le piden los consumidores a las cámaras de los nuevos smartphones? Mejoras en el enfoque y la iluminación, más del 70% de los encuestados señala estos dos aspectos como su mayores problemas cuando intentan hacer una foto o grabar un video. También demandan editar las fotografías de manera rápida y fácil, el 70% suele recortar la imagen y el 51% aplica algún tipo de filtro.
Las cámaras del S9+
Quedan menos de tres días para que los nuevos protagonistas de la compañía Samsung pisen las tiendas. De momento, estos días de preventa los Galaxy S9 y S9 Plus han superado al S8 en 1,6 puntos.
“Con Galaxy S9 y S9+ hemos conseguido dotar al usuario de herramientas para que puedan perfeccionar sus conversaciones en este lenguaje, independientemente de las condiciones de luz” ha dicho Garcia. Y es que la verdadera estrella de este nuevo dispositivo se encuentra en la parte trasera. La cámara principal del S9 Plus ha eclipsado todas las demás especificaciones que ya os contamos en ITespresso.
Por primera vez en la gama S, la compañía ha introducido una doble cámara, ambas con sensor de 12 megapíxeles. El sistema Dual Aperture permite al dispositivo intercambiar entre una lente f/1.5 y otra de f/2.4 dependiendo de la cantidad de luz del entorno, y consiguiendo una gran nitidez y calidad en las fotos nocturnas, sin necesidad de forzar el ISO ni el tiempo de obturación.
En cuanto a la grabación de vídeo, permite crear un Super Slow-mo gracias a que genera 960 fotogramas por segundo y ralentiza el vídeo hasta 6 segundos. La novedad en el mercado estaría por la función de disparador automático, el propio móvil es quien detecta el movimiento.
La cámara delantera es de 8 megapíxeles y f/1.7 con ella podemos hacernos elfis con el efecto desenfoque y belleza, además de los famosos AR Emojis, otra manera de comunicarse por imágenes pero con distintos avatares que copian el movimiento del usuario..
Estas características hacen que el Samsung S9 Plus sea el smartphone con mejor cámara del mercado, de momento.
A partir del 16 de marzo los Samsung Galaxy S9 y S9+ estarán disponibles desde 849 y 949 euros respectivamente.