Categories: PCWorkspace

¿Qué pasa con el negocio de impresión de HP?

Ya hemos hablado de esos buenos resultados económicos de HP, pero habría que prestar atención especial al negocio de las impresoras de HP, que tradicionalmente ha sido uno de sus puntos fuertes y que últimamente parece ir mucho menos “sobrado”. El crecimiento de esta división ha sido tan sólo de un 3% en el último trimestre, lo que hace pensar en las dificultades de la empresa en este terreno.

Un analista de American Technology Research ha comentado que el problema se debe simplemente a ciclos de venta, y no tiene por qué ser un signo de que la cosa va a peor. La desaceleración no es causa de obstáculos “sistémicos”, y se debe a que HP ha saturado el mercado con montones de impresoras y eso hace que deban tener que esperar a que el mercado esté listo para comprar este tipo de periférico de nuevo.

vINQulos

NYT

Javier Pastor

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago