Las colas en las puertas de H&M cada vez que un diseñador famoso trae una colección low-cost a la cadena sueca son ya casi legendarias. ¿Qué podría pasar si se lleva al online una apuesta como esa? La respuesta a esta pregunta la tiene Target, que acaba de protagonizar el equivalente online al caos por el tirón de una marca aspiracional.
La firma lanzó en su tienda online una colección realizada especialmente para ellos por Missoni, una compañía de alto coste que llega así a un mercado poco acostumbrado a sus productos. El interés de los compradores fue muy elevado, tanto que superó a los niveles de compra online de jornadas críticas en el mercado de Estados Unidos como el Black Friday, como recoge MarketWatch.
El tráfico fue tan elevado que la página cayó ante el empuje de sus lectores y a Target no le quedó más remedio que dejar una página de mantenimiento. Con la colección de Missoni se cayeron todas y cada una de las páginas de Target, que vio sus ventas apagadas. La compañía – uno de los gigantes de la distribución y por tanto no una aficionada en el mundo de las ventas – murió así de éxito.
La compañía se ha convertido así en un ejemplo de lo que no se debe hacer en comercio electrónico, especialmente teniendo en cuenta que al tirón de la marca asociada, Missoni, se había sumado una campaña masiva en la red.
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