Categories: Empresas

¿Qué marca tecnológica es la más valorada por los creativos?

El site especializado en marketing online y dirigido a creativos The Idealists, ha publicado una lista que ordena las marcas más creativas según los propios creativos. Y hay posiciones sorprendentes.

El listado se compone de 25 empresas de 8 sectores económicos diferentes: moda, tecnología, automoción, medios de comunicación (TV por cable y conglomerados mediáticos), refrescos, retail y deportes. El índice se ha elaborado a partir de la opinión de 6.500 agencias, productoras, freelancers y trabajadores de las compañías.

Llama la atención que los responsables creativos hayan situado a Pepsi por encima de Coca-Cola, una de las compañías más valoradas, cuando de campañas de marketing y creatividad se trata.

Por otro lado, no sorprende que marcas tecnológicas ocupen posiciones de lo más alto de la lista. Tras Nike y MTV, las dos firmas que por ese orden ostentan el título de compañías que hacen el mejor marketing según los creativos, aparece ya la primera tecnológica. Sony es la tercera más valorada, por encima de Microsoft y Google, que ocupan los puestos 4 y 5 en el Top 25.

Algunos escalones por debajo asoma Nokia, en el 13. Apple está 4 puestos por debajo. Aunque en un principio pudiera sorprender su posición, cabe recordar que a pesar de ser una de las empresas más innovadoras del planeta no pone demasiado énfasis en campañas de marketing. La compañía de la manzana mordida gasta la mitad de sus rivales en publicidad y se beneficia por esa apreciada publicidad gratuita; se hablará de ellos sin aunque no destinen dinero a este fin.

Los de Cupertino superan en 3 posiciones a Samsung, en el puesto 20. La última marca techie del índice es Intel, en el puesto 22. Posiciones más abajo, aunque no se especifica en cuáles, se situarían Yahoo e IBM.

Hay que poner de relieve que las marcas sociales más reconocidas como Facebook, Twitter o LinkedIn no han logrado entrar ni siquiera en el Top 200, según indican los responsables del estudio.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago