Categories: Empresas

¿Qué marca tecnológica es la más valorada por los creativos?

El site especializado en marketing online y dirigido a creativos The Idealists, ha publicado una lista que ordena las marcas más creativas según los propios creativos. Y hay posiciones sorprendentes.

El listado se compone de 25 empresas de 8 sectores económicos diferentes: moda, tecnología, automoción, medios de comunicación (TV por cable y conglomerados mediáticos), refrescos, retail y deportes. El índice se ha elaborado a partir de la opinión de 6.500 agencias, productoras, freelancers y trabajadores de las compañías.

Llama la atención que los responsables creativos hayan situado a Pepsi por encima de Coca-Cola, una de las compañías más valoradas, cuando de campañas de marketing y creatividad se trata.

Por otro lado, no sorprende que marcas tecnológicas ocupen posiciones de lo más alto de la lista. Tras Nike y MTV, las dos firmas que por ese orden ostentan el título de compañías que hacen el mejor marketing según los creativos, aparece ya la primera tecnológica. Sony es la tercera más valorada, por encima de Microsoft y Google, que ocupan los puestos 4 y 5 en el Top 25.

Algunos escalones por debajo asoma Nokia, en el 13. Apple está 4 puestos por debajo. Aunque en un principio pudiera sorprender su posición, cabe recordar que a pesar de ser una de las empresas más innovadoras del planeta no pone demasiado énfasis en campañas de marketing. La compañía de la manzana mordida gasta la mitad de sus rivales en publicidad y se beneficia por esa apreciada publicidad gratuita; se hablará de ellos sin aunque no destinen dinero a este fin.

Los de Cupertino superan en 3 posiciones a Samsung, en el puesto 20. La última marca techie del índice es Intel, en el puesto 22. Posiciones más abajo, aunque no se especifica en cuáles, se situarían Yahoo e IBM.

Hay que poner de relieve que las marcas sociales más reconocidas como Facebook, Twitter o LinkedIn no han logrado entrar ni siquiera en el Top 200, según indican los responsables del estudio.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

2 mins ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

3 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

17 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

18 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

19 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

19 horas ago