¿Qué hubiera pasado si Facebook adquiere Twitter?

Biz Stone, cofundador de Twitter, ha declarado que la oferta de Facebook no les pareció interesante, ya que aunque si bien es cierto que en 2008 Twitter no tenía ingresos, los fundadores e inversores de la red de microblogging estaban convencidos de que en el largo plazo acabarían obteniendo beneficios.

Además, a pesar del fracaso de la oferta de Facebook, parece que desde entonces ambas redes han estado atentas a lo que hacía su rival y se han copiado funciones entre ellas, como la que recomienda a los usuarios nuevos amigos para agregar en Facebook, que Twitter renombró como “A quién seguir”, o las populares “menciones”, un concepto original de Twitter que también está disponible en Facebook.

Es evidente que no se puede saber a ciencia cierta que hubiera sucedido de haberse llevado a cabo la operación, pero parece que Twitter hubiera sido una útil herramienta para la red de Zuckerberg, que según han señalado los analistas, tiene en la actualidad un valor de mercado de 50.000 millones de dólares.

Según los expertos, la integración de Twitter con Facebook habría permitido a la red de Zuckerberg aprovechar el potencial de Twitter en el campo móvil, donde esta última parte con ventaja, ya que al estar basada en mensajes cortos es más fácil de utilizar en dispositivos móviles.

Seguramente, si Facebook hubiera adquirido Twitter, habría apostado por aplicar en ella un modelo publicitario similar al de Facebooks Ads y no por algo como los “promoted tweets”, y parece bastante probable el diseño se hubiera vuelto más complejo, aunque Twitter podría ofrecer mayor número de funciones.

¿Qué consecuencias crees que hubiera tenido la compra de Twitter por parte de Facebook?

vINQulos

Online Social Media