El problema viene cuando el consumidor no sabe bien ante quién tiene que reclamar. A menudo, la empresa que vende el cupón señala que es la que ofrece el servicio la que debe hacerse responsable e intenta evitar su culpa. “La reclamación debe realizarse a través de la administración contra las dos compañías. Tanto la que presta el servicio por incumplimiento de la oferta publicada, y la compañía que vendió el cupón porque ya sea por error o por la causa que sea, publicó una oferta que no se ha cumplido. En estos casos, es vinculante para la compañía que vende los cupones”, asegura Sánchez.
Pero las propias compañías prefieren señalar con el dedo al proveedor de los servicios. “La empresa que lanza una campaña en Groupon es responsable del servicio, producto que presta. Antes de lanzar una campaña en Groupon nuestros asesores de marketing se aseguran de la máxima calidad de los servicios o productos anunciados para asegurar la satisfacción de nuestros usuarios. En nosotros, los usuarios pueden encontrar toda la ayuda necesaria en el caso de existir alguna anomalía a la hora de canjear el cupón”, señala Boris Hageney, CEO de España, Portugal e Italia de Groupon.
Es cierto que los servicios de atención al cliente intentan ayudar en la resolución de las incidencias, pero no siempre ofrecen una respuesta a tiempo.
Aunque en su página web señalan que responden cualquier incidencia en menos de 24 horas vía correo electrónico, ITespresso ha podido comprobar cómo en Groupon durante la última semana ni siquiera se responde al teléfono de atención al cliente, dejando la llamada en espera a un usuario durante más de 55 minutos.
“El Servicio de Atención al Cliente de Groupon tiene el máximo compromiso con sus usuarios. A cualquier pregunta que pueda surgir a nuestros usuarios se responde en un máximo de 24 horas. Hacemos todo para cumplir los criterios de calidad que nos marcamos desde Groupon para la satisfacción de nuestros usuarios. Debido a la mudanza por el cambio de oficina, hemos estado sufriendo ciertos problemas técnicos que en las últimas semanas nos han impedido cumplir con dicho compromiso, pero ya han sido solucionados y estaremos al día en el menor tiempo posible”, señala el CEO de la compañía respecto a este asunto.
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