¿Qué hacer con los routers que se quedan obsoletos?

La tecnología evoluciona a tal velocidad que lo que ayer era un router de última generación hoy ya es prácticamente una antigüedad, entonces surge la pregunta de siempre: ¿qué hacer con los dispositivos que se quedan obsoletos?

Son productos que no se pueden tirar en cualquier contenedor pero todavía los puntos de reciclaje no están lo suficientemente extendidos como para que el ciudadano sepa que hacer, por ejemplo, con un router que ya no le sirve.

Ante esta problemática y siguiendo las directrices ecológicas que imperan o deberían imperar en la actualidad, algunas marcas ofrecen a los consumidores una opción bastante atractiva: dan dinero o descuentos para próximas compras a cambio de los dispositivos que se hayan quedado obsoletos.

Éste es el caso de la campaña que desde hoy y hasta el próximo 3 de octubre va a llevar a cabo Cisco, en la que se comprometen a otorgar un descuento de hasta 40 euros para su próxima compra a los clientes que entreguen un router o un gateway antiguo.

Según aseguran desde Cisco, la compañía se responsabilizará de centralizar la recogida de dispositivos y una vez recogidos, se encargará de “dar de baja y reciclar todos los dispositivos, asumiendo los costes asociados y ayudando a minimizar su impacto medioambiental”.

Helga Yagüe

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago