Categories: Cloud

“Que hablen mal, pero que hablen” ya no sirve en Google

Esta decisión ha surgido a raíz de un reportaje publicado por The New York Times en el que se demostraba que compañías con un elevado número de comentarios negativos subían a los primeros puestos de las búsquedas en Google.

La razón es muy simple, el buscador no distingue entre críticas y alabanzas de los consumidores, de manera que los comentarios negativos hacen aumentar también la visibilidad de la empresa.

Desde el buscador aseguran que el equipo “se horrorizó” al darse cuenta de que “ser malo en Internet podía ser bueno para el negocio” y desde ese mismo momento decidieron cambiar la forma en la que ordenan los resultados para no beneficiar a “comerciantes sin escrúpulos”.

Con el nuevo algoritmo Google quiere poner a cada uno donde se merece y no beneficiar a empresas que dan al usuario una “experiencia extremadamente pobre al usuario”, según explica Amit Singha, ingeniero jefe de Google.

vINQulos

The New York Times

Helga Yagüe

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

26 mins ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

1 hora ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

2 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

3 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

4 horas ago