¿Qué expectativas podrá cubrir el iPhone ‘low cost’ en Europa?
El nuevo smartphone no es lo suficientemente competitivo en precio pero podría atraer a nuevos clientes bajo el espectro 4G europeo.
En medio de la polémica del ‘no tan barato’ nuevo modelo de iPhone ‘low cost’ -el iPhone 5C que Apple ha presentado esta semana-, en Europa ya se habla de las posibilidades que tendrá el nuevo smartphone.
En una región donde la oferta de dispositivos móviles supera en número a las personas, la llegada de este teléfono, a pesar de un precio aún considerado caro, todavía podría ayudar a encontrar nuevos clientes, como recoge Bloomberg.
La nueva gama de teléfonos de Apple es compatible con más redes de alta velocidad 4G, que se están desplegando ahora en Europa, y esto supone un mayor respaldo de las operadoras y más clientes.
iPhone es el segundo teléfono inteligente más popular en Europa, después de los dispositivos de Samsung, y con su nueva línea podría atraer a usuarios hasta ahora disuadidos por su precio.
No obstante, el iPhone 5C se vende en Alemania por 599 euros (800 dólares), un importe no lo suficientemente accesible para los clientes de bajos ingresos en Europa.
“Si Apple hubiera establecido para el iPhone 5C un rango de precio entre 350 y 400 dólares, como se había especulado, la compañía podría haber tenido la oportunidad de ampliar verdaderamente sus ventas de teléfonos inteligentes”, ha señalado a Bloomberg Francis Sideco, analista de mercado de IHS. El resultado está por ver.
Por su parte, IDC ha hecho público este mes un informe en el que señala que la tendencia hacia los dispositivos más baratos ayudará a que las ventas de teléfonos inteligentes crezcan un 40% respecto a 2012 hasta alcanzar los mil millones de unidades comercializdas este año.