Categories: Empresas

¿Qué está preparando Nintendo?

Nintendo ya habló, aunque de forma somera, sobre su nuevo producto en el

pasado, y la única nueva información contenida en el anuncio oficial de

la compañía es que será presentada en E3, con una previsión de

lanzamiento en Japón para finales de 2004.

Este producto no

es el sucesor de ninguna de las actuales consolas de la compañía (Game

Boy advance SP o Game Cube), según determinó ayer el Yoshihiro Mori,

director de la compañía, y tampoco se refiere a la N5, el nombre en

clave que la prensa especializada ha establecido para la próxima consola

centrada en el hogar de la compañía.

Las especulaciones

sobre lo que podría ser el nuevo dispositivo carecen de sentido en este

momento, ya que no hay ninguna otra información salvo que es innovadora.

Algunos analistas afirman haber oído recientemente a ejecutivos de

Nintendo lamentarse de que la compañía no hubiera implementado el

concepto EyeToy antes de que lo hiciera Sony, iniciando lo que supone

una forma de juego innovadora que Nintendo podría haber aplicado.

La compañía reafirmó su intención de lanzar su misterioso nuevo dispositivo

mientras anunciaba sus primera pérdidas económicas, unas pérdidas de las

que ya había advertido hacía algunos meses.

Mientras el gigante japonés anunciaba unos resultados con pérdidas en la

primera mitad de 2003, como se esperaba, ha reiterado sus planes para

lanzar un producto de juegos innovador el próximo año, con una

presentación antes en el próximo E3.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

13 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago