A falta de horas para que se produzca la salida a bolsa de Twitter, corren ríos de tinta acerca de la evolución de la compañía y la oportunidad, o no, de invertir en la red de microblogging.
Como informa Reuters, los analistas apuntan que Twitter podría enfrentarse a un debut volátil hoy en la Bolsa de Valores de Nueva York, aunque han aplaudido el aumento del 20% del precio de su salida, que estableció ayer la compañía.
Finalmente la red social ha fijado un precio de 26 dólares por acción para sus 70 millones de acciones.
Así, la atención se centra ahora en el primer día de cotización, en el que incluso con la subida del precio de las acciones Twitter se acerca a su Oferta Pública Inicial (OPI) con más cautela que Facebook.
Sin embargo, hay varias razones señaladas para no invertir en la red social el mismo día de su estreno en el parqué, según The Wall Street Journal.
Entre ellas destacan el riesgo de las OPIs tecnológicas como valor de propiedad intelectual, la necesidad de una mayor aceptación de usuarios del servicio de Twitter y la escasez de sus ingresos por publicidad.
La simplicidad del intercambio de mensajes de 140 caracteres solo hace relativamente poco tiempo que se ha transformado en un negocio que funcione sobre la base de un producto de publicidad y las garantías de su rendimiento en bolsa pueden llegar a meses vista.
Es cierto que la evolución tan rápida de Twitter ha sorprendido incluso a sus propios fundadores. Evan Williams, Jack Dorsey y Biz Stone así lo han manifestado en repetidas ocasiones.
Sea como fuere, en un día señalado como el de hoy, ¡buena suerte Twitter!
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…