Un año más, llega ese momento de expectativa para todos los fans de Apple: este lunes dará comienzo su anual conferencia de desarrolladores, la WWDC, evento que hace mucho que despierta el interés de gene que no pertenece al gremio de los programadores. ¿Por qué? Sencillo: en esta conferencias vieron la luz dispositivos como, por ejemplo el Mac Pro o el iPhone 4.
Para este año, como siempre, la máquina de los rumores hace ya un tiempo que está en funcionamiento. Hay cosas que se dan casi por seguras (las clásicas actualizaciones de software) y cosas algo más sorprendentes que se espera que sean verdad. La invitación de este año se centraba en gente haciendo cosas, muchas veces con un dispositivo a la vista, por lo que se espera que la firma se centre mucho en la integración entre vida diaria y tecnología. Y ¿qué más?
La nueva versión de iOS es algo casi asegurado, ya que Cupertino suele aprovechar este evento para actualizar su sistema operativo móvil. ¿Qué incluirá iOS 11? No se sabe demasiado, más allá de un par de datos evidentes como que estará adaptado al futuro iPhone 8. También es posible que se centre mucho en Siri, se actualicen iMessage y FaceTime y haya novedades en Apple Pay.
Uno de los rumores más curiosos es el que apunta a que Apple podría estar trabajando en una nueva red social centrada en vídeos, es decir, su propia versión de Snapchat. La app consistiría en permitir a los usuarios grabar vídeos, editarlos, añadirles filtros, texto o imágenes y compartirlo. Nada que no hayan hecho ya otros.
Es posiblemente lo más esperado de la conferencia: un altavoz inteligente basado en Siri, pensado para competir directamente con el Echo de Amazon y con Google Home. Los rumores dicen que será una especie de Google Home algo más gordo y que funcionará con una variante de iOS. También podría incluir varias cámaras y reconocimiento facial, además de una pantalla. Todo apunta a un lanzamiento a finales de año.
En el terreno del hardware habrá también actualizaciones de viejos conocidos. Por un lado, los rumores apuntan a un nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas (pero no será más grande que el actual, simplemente la pantalla llegará casi hasta los bordes), con procesador más rápido, mejores cámaras, etc. En cuanto a los MacBooks, se esperan versiones nuevas del MacBook, el MacBook Pro y quizá el Air, aunque serán solo actualizaciones internas (procesadores, etc.) y no de diseño.
Los sistemas operativos del reloj y el set-top TV de Apple también tendrán novedades. Tendremos tvOS 11, del que solo se sabe que incluirá soporte para Vudu y Amazon Video. En cuanto al reloj, watchOS 4 llegará dando todavía más importancia a la salud (podría incluso incluir monitor de glucosa y sueño) y mejorando la integración con Siri.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…