Apple no para su maquinaria y muy pronto presentará la nueva generación de iPhone. El próximo Worldwide Developers Conference, que se celebrará el mes que viene, tiene todas las papeletas para ser el evento elegido por la compañía para ello.
Al contrario de lo ocurrido con el lanzamiento del iPhone 4S, considerado como una mera evolución del anterior, el iPhone 5 promete conformar una nueva generación para el segmento de smartphones y conseguir ser el mejor dispositivo lanzado hasta la fecha por Apple (salvando las distancias).
Otro de los avances que podría incorporar el terminal es tecnología NFC (Near Field Communications), una iniciativa que la industria estaría esperando con los brazos abiertos para que este método de comunicaciones pueda ser finalmente adoptado de forma masiva.
Un Siri mejorado –y estable- es otra de las funciones que deberían llegar junto al iPhone 5. Es cierto que ya estaba disponible para el iPhone 4S, pero siempre en fase beta debido a que Apple sigue desarrollando esta tecnología de reconocimiento de voz.
Como ha ocurrido en lanzamientos anteriores, Apple ha aprovechado cada uno de ellos para actualizar su sistema operativo. iOS 6 está también en el punto de mira y podría llegar con diversas mejoras en materia de productividad y gestión de ficheros, donde la plataforma deja aún que desear. También serán mejoras que los usuarios de las últimas generaciones, tanto de iPhone como de iPad, podrán disfrutar.
La conectividad 4G LTE, disponible en el ‘Nuevo iPad’, será otra de las protagonistas con la llegada del iPhone 5. El estándar de facto para la banda ancha móvil también contará con un importante impulso tras su lanzamiento.
Otro de los apartados que podrían diferenciar al iPhone 5 de las anteriores generaciones es el diseño de su carcasa. Las últimas modalidades no han cambiado demasiado en este apartado y ésta podría ser la ocasión perfecta para que Apple le diera un nuevo toque de elegancia.
Obviamente, el crecimiento de los datos que se manejan con los dispositivos móviles y la versatilidad que proporcionan hacen que el espacio de almacenamiento también se aumente en el iPhone 5, una cantidad que se situaría en al menos 32 GBytes.
Por último, Apple podría haber mejorado aún más la cámara fotográfica trasera incluida en el terminal. No es un secreto que la proporcionada por el iPhone 4S es probablemente la mejor dentro de su gama, pero la compañía podría haberla hecho evolucionar para seguir diferenciándose de la competencia. No sería una locura pensar que esta nueva generación llegara con un sensor de 8 MPxeles, óptica mejorada y nuevas funciones de retoque de imagen incluidas en iOS 6.
Muy pronto se despejarán todas estas dudas.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…