Hoy se celebra en todo el mundo el Día del community manager, una festividad que quiere destacar la labor de estos nuevos profesionales. Pero, ¿sabe realmente la gente qué es o qué hace un community manager?
Las prisas han impedido a muchos contestar a la pregunta de cuál es la labor de un community manager. La mayoría de los que han hablado para los micrófonos de NetMediaEurope no había oído nunca ese cargo, aunque sí que les resultaban familiares los nombres Facebook o Tuenti.
No ha sorprendido que haya un día para esta figura. “Ahora ponen días para todo”, comentaban.
Quienes sí conocen las funciones de un Community Manager saben que se trata de una labor a la que las empresas tienen que dedicar un hueco cada vez mayor. El incremento de Internet y las redes sociales en detrimento de otros medios de comunicación hace imprescindible un conocimiento profundo y exhaustivo de la red.
Más en el especial sobre el Día del community manager
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…