¿Qué es lo que más valoran los usuarios de un ‘smartphone’? [Infografía]
Los usuarios de teléfonos con tecnología de carga rápida se han incrementado en más de un 20 % en España durante el último año.
Tres son las características que más influyen entre los consumidores a la hora de comprar un teléfono móvil. La primera de ellas es la amplitud de su memoria, aspecto fundamental para un 71 % de los españoles.
Así lo constata un estudio de OPPO y Toluna, que sitúa en segunda posición a la batería (69 %). Los usuarios prestan atención a cuestiones como la resistencia, la durabilidad, el tiempo de carga y también los ciclos de carga.
Tres cuartas partes de los encuestados saben que existe la tecnología de carga rápida, frente al 58 % de la primera edición de este informe, publicado hace un año. Los adeptos a este tipo de carga se han incrementado en más de un 20 % en doce meses. Mientras, 7 de cada 10 españoles confiesan que la batería de su móvil comienza a perder efectividad a partir de los dos años de vida. De ahí que casi todos (99 %) digan que les gustaría ampliar dicha duración. Otra preocupación es el calentamiento del terminal cuando está cargando, algo que señala un 89 %.
A la hora de comprar un smartphone, los españoles también se fijan en el precio. Esto es algo importante para el 67 % de los entrevistados.
Otros factores que influyen a la hora de elegir un modelo específico de teléfono son la tecnología de cámara (48 %) y la dimensión de su pantalla (38 %), en concreto que sea grande.
Los hábitos de los usuarios de dispositivos han cambiado durante los últimos tiempos. Ahora se usan para mucho más que llamar. Por ejemplo, para transportar el pasaporte COVID (76 %), enviar y recibir mensajes de email (74 %), llevar las entradas de espectáculos de ocio (55 %) o descargar billetes de viaje (53 %).