Nadie conocía su existencia, hasta que ayer empezó a hablarse de un departamento denominado Google X. Un diario norteamericano apuntó entonces a que se trata de una especie de campo de ensayo para los ingenieros que trabajan en la próxima generación de los proyectos más punteros de Google.
Sin embargo, son pocos los empleados que conocen su existencia. Uno de ellos comparó el departamento con la CIA.
Lo cierto es que en esta división los ingenieros podrían estar desarrollando las tecnologías del futuro. Ya se conoce la apuesta del gigante TIC por los futuros coches sin conductor, e incluso se apunta a la creación de la siguiente generación de dispositivos conectados: refrigeradores, bombillas y hasta macetas inteligentes.
El cofundador de Google, Sergey Brin, podría estar directamente involucrado en el equipo. Cierto que los principales esfuerzos se centran en el motor de búsqueda y en sus constantes actualizaciones y mejoras, pero los de Mountain View pueden permitirse la financiación de proyectos adicionales.
Es parte de la filosofía misma de la empresa: los empleados tienen un 20% de su tiempo para dedicarlo al desarrollo de proyectos personales. Y da resultado. De ese tiempo salieron las ideas del Reader y Gmail, por ejemplo, recuerda The Washington Post.
En el equipo podría haber miembros venidos de diversas universidades como Stanford (cuna de las más brillantes mentes TIC) y empresas como Microsoft o Nokia. El propio Johnny Chung Lee (uno de los ingenieros responsables de Kinect) podría estar involucrado.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…