Ciao no es una recién llegada al mundo de la red. Nació en 1999, justo en el gran momento del boom de las empresas puntocom... y consiguió sobrevivir al pinchazo de la burbuja, tanto como para que en 2008 Microsoft comprara su casa madre, Greenfield Online.
En España cuentan ya con 500.000 usuarios, que comparten opiniones sobre diferentes productos y que permiten a otros consumidores tomar una decisión de compra basada en las diferentes informaciones recibidas.
Para incentivar la publicación de opiniones, Ciao remunera a los opinadores aunque, como apunta ante las cámaras de Silicon News Yaravi López, Responsable Comercial de Ciao España, esta remuneración es bastante simbólica. Además, en Ciao trabajan 25 personas que se dedican a revisar las opiniones y a motivar a los usuarios.
“El consumidor español ha cambiado mucho”, explica la responsable. “Se deja aconsejar por los usuarios”.
Más información en el siguiente vídeo
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…