Ciao no es una recién llegada al mundo de la red. Nació en 1999, justo en el gran momento del boom de las empresas puntocom... y consiguió sobrevivir al pinchazo de la burbuja, tanto como para que en 2008 Microsoft comprara su casa madre, Greenfield Online.
En España cuentan ya con 500.000 usuarios, que comparten opiniones sobre diferentes productos y que permiten a otros consumidores tomar una decisión de compra basada en las diferentes informaciones recibidas.
Para incentivar la publicación de opiniones, Ciao remunera a los opinadores aunque, como apunta ante las cámaras de Silicon News Yaravi López, Responsable Comercial de Ciao España, esta remuneración es bastante simbólica. Además, en Ciao trabajan 25 personas que se dedican a revisar las opiniones y a motivar a los usuarios.
“El consumidor español ha cambiado mucho”, explica la responsable. “Se deja aconsejar por los usuarios”.
Más información en el siguiente vídeo
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…