¿A la hora de elegir, qué tipo de empresa prefieren atacar los ciberdelincuentes? ¿Las de mayor tamaño o las compañías tipo pyme?
La respuesta es complicada y dependerá de diversos parámetros. Por ejemplo, puede que el valor económico de una acción contra una gran corporación sea alto y se antoje jugoso, pero eso no debería llevar a las firmas más pequeñas a pensar que están fuera de peligro.
Así lo advierte los expertos de Kaspersky Lab al constatar que las empresas pequeñas y medianas no ponen demasiado énfasis en la seguridad y tampoco parecen temer de forma destacada a los cibercacos porque piensan que en sus negocios no hay mucho que ganar y eso podría desmotivarlos.
De acuerdo con los datos aportados por un informe de Kaspersky y B2B International, ni siquiera 2 de cada 10 empresas que cuentan con una plantilla inferior a los 25 trabajadores otorga preferencia la estrategia TI. En el caso de las empresas de 26 a 99 miembros, el porcentaje sube sólo hasta el 21%.
Con esta actitud, lo único que conseguirían es mantenerse desprotegidas y facilitar que se produzcan campañas de crimen cibernético.
Los números dicen que prácticamente todas las empresas que operan en España, un 98%, ha sufrido un problema de protección externa.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…