Categories: Empresas

“Que las empresas no estén en la red, no quiere decir que no se esté hablando de ellas en Internet”

En un mundo hiperconectado, las empresas no pueden obviar lo qué sobre ellas se cuenta en la red. El mensaje está en todas partes y circula rápidamente… para bien y para mal.
Si no, que se lo digan a un popular fabricante de pastas y sopas. Tras el descubrimiento de un blogger, que no encontró en su sopa de letras la U y la W, la compañía tuvo que apagar el fuego de las protestas online… e incluir en sus sopas las letras perdidas.
-¿Por qué es tan importante que las empresas no descuiden su imagen en red?
Porque la red es el nuevo escaparate donde los potenciales compradores van a buscar y a elegir los productos y servicios que comprarán o contratarán online u offline.
– ¿Han comprendido las empresas españolas esta situación? ¿O es mayor la visión que tienen firmas  de otros países del impacto que la imagen online puede tener en su reputación corporativa?
Lo están haciendo. Es un proceso pedagógico y de interés por lo nuevo aprender a ver los beneficios que aporta tener presencia, visibilidad y una buena reputación en Internet.
-¿Qué es lo que están ya haciendo las empresas? Es decir, ¿cuáles son las tendencias en visibilidad web, lo que está de moda?
Hasta ahora era imprescindible tener una página web, un lugar corporativo en la red, pero ya no es suficiente. Tampoco es suficiente un buen posicionamiento en los buscadores. En estos momentos tener presencia en las redes sociales es fundamental porque es allí donde se dan las conversaciones y donde los usuarios pasan parte del tiempo que están conectados. Las empresas empiezan a entrar en las conversaciones o en tener presencia allí. Aunque es importante recordar que lo tienen que hacer adaptándose a cada espacio, sin intrusiones.

Page: 1 2

Raquel C. Pico

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

11 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

12 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

13 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

13 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

14 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

14 horas ago