¿A qué deben prestar más atención las empresas en la gestión de marca en Twitter?

Twitter es la red social del tiempo real, la interacción directa y rápida con el público. No en vano, la oportunidad internacional de la red de microblogging está empezando.

Sin embargo, esta inmediatez lleva a muchas organizaciones a cometer errores en la red. Una estrategia mal planteada puede provocar la pérdida de la reputación de marca.

La startup de marketing de contenidos para redes sociales Groupiest hace hincapié en la importancia para las empresas de compartir contenido útil e interesante, alineado con los productos, servicios e intereses de la audiencia y evitar así fallos que pueden costar caro.

En el caso de que se gestionen varios perfiles a la vez en Twitter es importante no distraerse y publicar información equivocada que fuera dirigida a otra cuenta. Esto debe tenerse especialmente en cuenta durante el uso de los dispositivos móviles para tuitear.

Asimismo, cabe dedicar especial atención a la curación de contenidos controlando el uso de herramientas automáticas, que muchas veces implican tuits impersonales y aburridos para la audiencia. La clave es elegir de forma correcta dichas herramientas.

Por otro lado, la comunicación no es solo qué se dice sino cuándo y cómo se dice. Se precisa de mucha cautela y sensibilidad para abordar temas polémicos, grandes tragedias o para emitir opiniones corporativas.

Además, nunca se debe caer en la provocación. En Twitter se debe interactuar pero siempre estableciendo unos límites y desechando el insulto o el menosprecio a la audiencia.

Uno de los grandes errores de las empresas es querer utilizar los temas más candentes en la red (trending topics) para atraer audiencia al perfil cuando dichos temas no tienen que ver con la identidad de marca o no hay una estrategia elaborada con coherencia para abordarlos. Conviene no abusar de los “memes” ni de los hashtags trending topics.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

TP-Link lanza la solución de gestión gratuita Omada Cloud Essentials

Basada en la nube, permite controlar puntos de acceso, switches y routers de forma centralizada.

5 horas ago

Deutsche Telekom Global Business incrementa sus sedes SD-WAN en un 64%

Para reforzar sus capacidades de gestión, ha establecido alianzas con empresas como Fortinet, Aryaka y…

5 horas ago

Oracle presenta innovaciones multicloud, IA y seguridad en Oracle CloudWorld 2024 en Madrid

Oracle revela avances en multicloud, inteligencia artificial y seguridad en Oracle CloudWorld 2024, mejorando la…

6 horas ago

Las inversiones de NetApp en energía renovable aumentan un 144 %

La compañía californiana espera reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42…

6 horas ago

ISACA: “La formación en IA es una necesidad urgente para los profesionales de TI”

Chris Dimitriadis, director de Estrategia Global de ISACA, destaca los retos que enfrentan las organizaciones…

7 horas ago

Grupo Aire anuncia dos nuevos nombramientos

Félix Nebreda asume la dirección de comercial para pequeñas y medianas empresas y Pablo García…

9 horas ago