¿A qué deben prestar más atención las empresas en la gestión de marca en Twitter?

Twitter es la red social del tiempo real, la interacción directa y rápida con el público. No en vano, la oportunidad internacional de la red de microblogging está empezando.

Sin embargo, esta inmediatez lleva a muchas organizaciones a cometer errores en la red. Una estrategia mal planteada puede provocar la pérdida de la reputación de marca.

La startup de marketing de contenidos para redes sociales Groupiest hace hincapié en la importancia para las empresas de compartir contenido útil e interesante, alineado con los productos, servicios e intereses de la audiencia y evitar así fallos que pueden costar caro.

En el caso de que se gestionen varios perfiles a la vez en Twitter es importante no distraerse y publicar información equivocada que fuera dirigida a otra cuenta. Esto debe tenerse especialmente en cuenta durante el uso de los dispositivos móviles para tuitear.

Asimismo, cabe dedicar especial atención a la curación de contenidos controlando el uso de herramientas automáticas, que muchas veces implican tuits impersonales y aburridos para la audiencia. La clave es elegir de forma correcta dichas herramientas.

Por otro lado, la comunicación no es solo qué se dice sino cuándo y cómo se dice. Se precisa de mucha cautela y sensibilidad para abordar temas polémicos, grandes tragedias o para emitir opiniones corporativas.

Además, nunca se debe caer en la provocación. En Twitter se debe interactuar pero siempre estableciendo unos límites y desechando el insulto o el menosprecio a la audiencia.

Uno de los grandes errores de las empresas es querer utilizar los temas más candentes en la red (trending topics) para atraer audiencia al perfil cuando dichos temas no tienen que ver con la identidad de marca o no hay una estrategia elaborada con coherencia para abordarlos. Conviene no abusar de los “memes” ni de los hashtags trending topics.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

17 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

19 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

20 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

20 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

21 horas ago

Samsung lidera en ‘smartphones’, pero Apple logra envíos récord

La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…

22 horas ago