No todos los CIO son iguales y no se trata de una obviedad. Cada responsable de tecnología de las empresas es un mundo, aunque esos mundos se pueden dividir en tres grandes tipos de trabajadores, según un estudio de mercado de la INSEAD, la Escuela Mundial para los Negocios, y CIOnet, la red social únicamente para CIO.
La primera de estas tres grandes clases el CIO impulsor de tecnología. A diferencia de sus compañeros, este CIO se centra sobre todo en gestionar la estrategia tecnológica. Es el CIO más informático de todos, el que se encarga de que todo el soporte tecnológico de la firma funcione correctamente y sobre todo mejorando las tecnologías usadas.
A este CIO se le suma el parecido CIO conductor de procesos de negocio, que se centra en gestionar los procesos de negocio como la cadena de suministro global, los servicios compartidos y la experiencia de cliente. El tercero en discordia es el CIO gestor de clientes, que centra su día a día profesional en encontrarse con clientes externos y con socios dentro del esfuerzo de ventas de la compañía.
En este momento, la minoría son los CIO gestores de clientes (20%) frente al 37% de CIO tecnólogo y el 48% responsables de procesos de negocio. Estos últimos son la mayoría y más mayoría serán en el futuro. En 2013, el 58% serán de procesos de negocios.
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