Tim Hoettges asumirá el cargo de presidente ejecutivo de Deutsche Telekom a partir de mañana. El resurgimiento de las fusiones y adquisiciones en el sector de las telecomunicaciones alemán y un entorno competitivamente muy cambiante plantearán al ejecutivo grandes desafíos.
Hoettges aprovechará su experiencia para decidir cómo Deutsche Telekom, la tercera mayor compañía de telecomunicaciones de Europa por ventas, debe caminar para su consolidación a ambos lados del Atlántico y hacer frente a un rejuvenecido Vodafone en Alemania.
Tal y como recoge Reuters, los economistas y analistas no esperan que el nuevo CEO cambie rápidamente la estrategia establecida por su predecesor en los últimos años.
El saliente René Obermann se ha centrado en la limpieza de los negocios en el extranjero, incluidas las pérdidas de su filial americana T-Mobile, al tiempo que ha afianzado su posición de liderazgo en Alemania con una fuerte inversión en la red.
Pero Hoettges no es nuevo sobre el terreno. Ha negociado acuerdos clave en EE.UU y Gran Bretaña durante su mandato de cuatro años como jefe de finanzas y reconvirtió todo el negocio de línea fija alemana bajo la amenaza de los rivales de cable.
Si el ritmo de adquisiciones continúa en el sector de las telecomunicaciones, Hoettges podría pronto empezar a jugar un papel muy diferente al de sus antecesores.
En Europa, el gigante estadounidense AT&T está explorando posibles adquisiciones y si se decantase por Vodafone, como algunos analistas han apuntado, Deutsche Telekom y otros grupos europeos se verían obligados a enfrentarse a un nuevo gran jugador en la industria.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…