¿Qué cambiará en Apple tras la salida de Steve Jobs?

Steve Jobs anunciaba hace pocas horas que dejaba su puesto de CEO en Apple, puesto que ocupará el hasta ahora jefe de operaciones Tim Cook, otra de las personas que ha llevado al éxito a la compañía de la manzana.

Las reacciones no se han hecho esperar. Se trata de un movimiento que parecía inevitable desde hacía ya varios meses tras los rumores referentes a la enfermedad de Jobs, pero lo cierto es que este momento parecía que no llegaría.

La decisión de Jobs, que en ningún momento hace referencia a su estado de salud en el comunicado, llega justo antes de que Apple lance al mercado nuevos productos. Sus particulares y mediáticas puestas en escena cambiarán radicalmente, sea quien sea la persona que vaya a reemplazarle durante los anuncios oficiales. Sin embargo, lo que no parece que vaya a cambiar demasiado es la estrategia a medio plazo de Apple, que ha visto cómo sus ingresos han ido aumentado durante los últimos años a pasos agigantados hasta convertirse en la compañía más valiosa a nivel mundial.

Más aún teniendo en cuenta que Cook ha estado detrás de Jobs desde que comenzara ese ascenso vertiginoso. Ciertamente es también responsable del éxito de la compañía y un verdadero especialista en mejorar las operaciones para que fuera más competitiva y rentable.

Así lo asegura Carolina Milanesi, analista de Gartner, quien indica que detrás de Jobs hay un nutrido grupo de profesionales y unos procesos de negocio muy definidos que le permitirán seguir en lo más alto a Apple. Poco o nada cambiará en su estrategia. “Los consumidores compran productos de Apple porque son buenos productos, no porque sean de Steve Jobs” apunta Milanesi en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, los usuarios también tienen su propio punto de vista, aunque por lo general coinciden en afirmar que Apple seguirá siendo lo que era, al menos a medio plazo. A continuación, el vídeo que hemos grabado esta mañana a pie de calle tras conocer la noticia de la salida de Steve Jobs como máximo responsable de la firma de la manzana:




Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

58 mins ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago