¿Qué cambiará en Apple tras la salida de Steve Jobs?

Steve Jobs anunciaba hace pocas horas que dejaba su puesto de CEO en Apple, puesto que ocupará el hasta ahora jefe de operaciones Tim Cook, otra de las personas que ha llevado al éxito a la compañía de la manzana.

Las reacciones no se han hecho esperar. Se trata de un movimiento que parecía inevitable desde hacía ya varios meses tras los rumores referentes a la enfermedad de Jobs, pero lo cierto es que este momento parecía que no llegaría.

La decisión de Jobs, que en ningún momento hace referencia a su estado de salud en el comunicado, llega justo antes de que Apple lance al mercado nuevos productos. Sus particulares y mediáticas puestas en escena cambiarán radicalmente, sea quien sea la persona que vaya a reemplazarle durante los anuncios oficiales. Sin embargo, lo que no parece que vaya a cambiar demasiado es la estrategia a medio plazo de Apple, que ha visto cómo sus ingresos han ido aumentado durante los últimos años a pasos agigantados hasta convertirse en la compañía más valiosa a nivel mundial.

Más aún teniendo en cuenta que Cook ha estado detrás de Jobs desde que comenzara ese ascenso vertiginoso. Ciertamente es también responsable del éxito de la compañía y un verdadero especialista en mejorar las operaciones para que fuera más competitiva y rentable.

Así lo asegura Carolina Milanesi, analista de Gartner, quien indica que detrás de Jobs hay un nutrido grupo de profesionales y unos procesos de negocio muy definidos que le permitirán seguir en lo más alto a Apple. Poco o nada cambiará en su estrategia. “Los consumidores compran productos de Apple porque son buenos productos, no porque sean de Steve Jobs” apunta Milanesi en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, los usuarios también tienen su propio punto de vista, aunque por lo general coinciden en afirmar que Apple seguirá siendo lo que era, al menos a medio plazo. A continuación, el vídeo que hemos grabado esta mañana a pie de calle tras conocer la noticia de la salida de Steve Jobs como máximo responsable de la firma de la manzana:




Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

24 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago