Estos cristales se denominan Quantum Dots y pueden ser impresos en hojas de plástico flexibles y extremadamente delgadas.
Gracias a este avance, los científicos esperan poder producir una nueva generación de paneles para dispositivos móviles cuyo grosor no supere el de una hoja de papel y que además puedan ser doblados o enrollados.
Los investigadores responsables del hallazgo han formado la compañía Nanoco con el objetivo de comercializar los productos desarrollados con esta tecnología. Michael Edelman, CEO de la empresa, prevé que el primer televisor con pantalla Quantum Dot llegue a las tiendas a finales del próximo año, mientras que para ver el modelo flexible en el mercado habrá que esperar al menos tres años más.
Por el momento no han dado más detalles sobre la estrategia de comercialización de esta tecnología, aunque Edelman asegura que están trabajando con importantes compañías del sector de la electrónica en Asia. Al parecer, Sony, Sharp, Samsung y LG están participando en el desarrollo de estos nuevos televisores
“La verdadera ventaja de los Quantum Dots es que se pueden imprimir en una hoja de plástico que se puede enrollar”, explica Edelman, “estamos probando cortinas hechas de un material que tiene los quantum dots impresos”.
vINQulos
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…