Quantum ha cerrado el segundo trimestre del que es ya su año fiscal 2018. Y no ha sido un trimestre positivo.

La compañía ha ingresado un total de 107,1 millones de dólares frente a los 134,7 millones del año anterior en lo que supone una contracción interanual mayor de la esperada. Además, en vez de informar de ingresos ha tenido que hacerlo de pérdidas. Ha perdido 7,9 millones de dólares a nivel GAAP (0,23 dólares por acción diluida) y 4,9 millones no GAAP (0,14 dólares por acción diluida).

“Estamos decepcionados con que nuestros resultados no hayan cumplido con nuestras expectativas”, admite Fuad Ahmad, vicepresidente sénior y director financiero de Quantum, que de todos modos ha querido destacar que, “a pesar de las dificultades que enfrentamos durante el trimestre, hubo algunos puntos positivos, incluido un fuerte crecimiento interanual videovigilancia, una recepción positiva de los clientes a nuestras nuevas soluciones con StorNext 6 y las mayores oportunidades de mercado resultantes de nuevas asociaciones”.

Además, Ahmad ha explicado que “estamos tomando medidas enérgicas para mejorar nuestra estructura de costes y generar crecimiento y rentabilidad consistentes”.

El hasta ahora CEO de Quantum, Jon Gacek, ha dejado la compañía. Será sustituido en calidad de CEO interino por Adalio T. Sanchez, un veterano de la industria tecnológica que pasó por las filas de IBM donde ejerció durante 16 años funciones ejecutivas sénior y de gestión global, tal y como recuerdan desde Quantum.

Ahora Quantum, que además ha nombrado para la junta a Eric Singer, fundador de VIEX Capital Advisors, se embarcará en un proceso de búsqueda para encontrar al candidato más adecuado que acabe ejerciendo el papel de CEO de forma permanente.

Para el próximo trimestre, la compañía espera ingresar más dinero, entre 120 y 125 millones de dólares, y reportar ganancias de al menos 0,05 dólares en términos GAPP (o de 0,16 dólares no GAAP como mínimo).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

11 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

51 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago