Qualys ya ofrece sus capacidades para gestión, detección y respuesta ante vulnerabilidades a dispositivos móviles que funcionan con iOS, iPadOS y Android.
Qualys VMDRl, su solución todo en uno, llevará visibilidad profunda a estos ecosistemas entregando información detallada sobre seguridad y monitorizando el cumplimiento de forma proactiva. Por ejemplo, aportará un inventario completo de los dispositivos y sus aplicaciones, como tipo de terminal, ubicación, versión del sistema operativo, estado EOL o certificados.
Asimismo, es capaz de evaluar vulnerabilidades y monitorizar configuraciones en tiempo real, así como de entregar una respuesta integrada y orquestación de parches. Puede actualizar o desinstalar software vulnerable, alertar a los usuarios, restablecer y bloquear dispositivos, cambiar contraseñas…
“No puedes securizar aquello que no conoces o no puedes visualizar”, señala Sumedh Thakar, CEO interino de Qualys. “Por tanto, un dispositivo o una aplicación móvil inseguros pueden poner en riesgo a toda una empresa”.
“Dotada con la tecnología Qualys Cloud Platform autorizada por FedRAMP, VMDR para dispositivos móviles permite a los equipos de seguridad y TI realizar un inventario continuo de todos los activos, incluidos los dispositivos móviles y las aplicaciones instaladas, obteniendo información sobre las vulnerabilidades y las configuraciones incorrectas en todo el entorno global, incluidos servidores, estaciones de trabajo y dispositivos móviles a través de un único panel”, destaca Thakar.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…