Qualys optimiza su sistema Qualys Patch Management con la capacidad de aplicar parches sin intervención. Esto es, con Zero-Touch Patch, que estará disponible a partir de octubre.
Esta mejora permitirá a los endpoints y servidores de las empresas actualizarse de forma proactiva y reducir la superficie de ataque. Como los puntos finales se parchean de forma rápida a través de la nube, sin intervención manual, Qualys promete reducción de complejidad y de costes al mismo tiempo. Entre otras cosas, elimina la necesidad de utilizar una VPN.
Zero-Touch Patch también impulsa el cumplimiento de SLA de vulnerabilidad y reduce el riesgo de amenazas muy extendidas como el ransomware.
Esta herramienta de Qualys priorizará situaciones según los indicadores de amenazas, haciendo coincidir vulnerabilidades priorizadas con parches conocidos bajo un modelo “configurar y olvidar”.
“Con el crecimiento exponencial del volumen de ciberataques, la integración de la automatización en su arsenal de ciberseguridad ha pasado de ser algo bueno a ser algo imprescindible”, señala Sumedh Thakar, presidente y CEO de Qualys.
“A medida que las organizaciones implementan marcos de seguridad de confianza cero”, añade, “la capacidad de automatizar la aplicación de parches para que puedan confiar mejor en los activos se convierte en un aspecto fundamental de su estrategia de ciberdefensa”.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…