Qualys desgrana las características de su solución VMDR 2.0
Esta versión incluye puntuaciones TruRisk y flujos de trabajo de remediación automatizados para minimizar el riesgo al que están sometido los negocios.
Qualys anuncia la solución basada en la nube Qualys VMDR 2.0 para la detección, respuesta y gestión de vulnerabilidades, pensada para ayudar a priorizar reparaciones y minimizar el riesgo al que están sometido los negocios.
Qualys VMDR 2.0 viene con TruRisk y promete ahorrar tiempo a las empresas al proporcionar contexto compartido y creación de flujos de trabajo visuales “drag and drop” para automatizar tareas en evaluaciones.
Los clientes beta lograron priorizar un 28 % menos de vulnerabilidades críticas de media y reducir el riesgo un 23 % y, en algunos casos, hasta un 50 %.
Esta herramienta, que está preparada para cuantificar el riesgo de las vulnerabilidades, las configuraciones incorrectas y los certificados digitales en toda la superficie de ataque, elimina de forma automática la prioridad si se aplican controles de compensación.
Qualys relaciona la inteligencia de amenazas externa, con más de 180 000 vulnerabilidades y de 25 fuentes de inteligencia y exploits, con las vulnerabilidades y configuraciones incorrectas para lanzar alertas preventivas.
Otra característica de Qualys VMDR 2.0 es la remediación a escala. Permite aprovechar integraciones basadas en reglas con herramientas como ServiceNow y JIRA, junto con el etiquetado dinámico de vulnerabilidades. La remediación se podrá orquestar directamente desde la solución ITSM.