Qualys potencia sus capacidades de seguridad a través de la adquisición de Blue Hexagon, una compañía que aporta soluciones de detección y respuesta de amenazas en la nube.
Los activos Blue Hexagon permiten detectar ataques en tiempo real, como actividades no autorizadas, infecciones en la cadena de suministro, contenedores y repositorios de datos, criptomineros y amenazas persistentes con infraestructura de comando y control.
Qualys integrará sus herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático con Qualys Cloud Platform para convertir los datos empresariales en información de valor. “La plataforma Blue Hexagon nos permitirá brindar una información valiosa y contextualizada que mejorará la ciberresiliencia de nuestros clientes”, apunta al respecto Sumedh Thakar, presidente y CEO de Qualys.
La tecnología de Blue Hexagon facilitará el descubrimiento de explotaciones activas de vulnerabilidades y amenazas de red avanzadas, así como la posibilidad de llevar a cabo una mitigación de riesgos adaptativa.
Todos los empleados de Blue Hexagon se unen a Qualys. Nayeem Islam, hasta ahora CEO de la compañía adquirida, ejercerá de vicepresidente de gestión de productos para la plataforma de análisis de amenazas de Qualys.
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…