“Las API” o interfaces de programación de aplicaciones “son parte integral de las iniciativas de transformación digital, como ponen de manifiesto los datos más recientes, que indican que más del 80 % del tráfico web actual incluye tráfico API”, apunta Sergio Pedroche, Country Manager de Qualys Iberia
“Estos datos reflejan también las vulnerabilidades que acompañan a su adopción”, advierte; “de hecho, regulaciones como el GDPR exigen estrictas medidas cuyo incumplimiento puede resultar en fuertes multas”.
En este contexto se enmarca el último lanzamiento de Qualys. Se trata de la herramienta Qualys API Security, que consiste en un sistema de escaneo de aplicaciones web con seguridad a nivel de API. Esta solución aprovecha la tecnología de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje profundo para proteger tanto las aplicaciones como las API en toda la superficie de ataque.
Ofrece priorización de riesgos y monitorización de cumplimiento a nivel API, así como una vista unificada de la protección.
Es capaz de detectar y catalogar automáticamente todas las interfaces de programación de aplicaciones y de realizar pruebas de vulnerabilidad y escaneo por medio IA con más de 200 firmas prediseñadas.
Además, Qualys API Security ofrece entre sus funciones soporte para prácticas Shift-Left y Shift-Right para ofrecer respuesta en tiempo real sin la interrupción de los flujos de trabajo.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…