Qualys anuncia la solución de mitigación de riesgos TruRisk Eliminate
Va más allá de la aplicación de parches, con técnicas como el aislamiento dirigido o el cierre de puertos.
Qualys ha desarrollado una solución para mitigar ciberriesgos que va más allá de la aplicación de parches. Se llama TruRisk Eliminate y estará disponible en septiembre.
“Abordar las vulnerabilidades es cada vez más difícil, por las interrupciones que se producen con la aplicación de parches, la falta de disponibilidad de parches en los días cero y las limitaciones de las herramientas tradicionales”, contextualiza Sergio Pedroche, Country Manager de Qualys Iberia.
“La gestión de parches es clave para mitigar vulnerabilidades”, explica, “pero no siempre es la opción más viable o la única”.
Esto implica que “las organizaciones necesitan mecanismos eficaces para mitigar los riesgos más allá de esta técnica para, al mismo tiempo, mantener las operaciones de negocio”, señala Pedroche.
Entre las técnicas aplicadas por Qualys TruRisk Eliminate se encuentran el patchless patching, el aislamiento dirigido y el cierre de puertos.
Cuenta con las funcionalidades TruRisk Mitigate para mitigar y aislar riesgos sin parches ni reinicios, con controles basados en recomendaciones de los fabricantes, CISA y datos de la Unidad de Investigación de Amenazas de Qualys, y TruRisk Isolate para poner en cuarentena de forma proactiva activos de riesgo.
Permite actuar a través de los procesos de operaciones de TI de forma integrada con gestión de vulnerabilidades y parches y la detección y respuesta. Qualys Qflow automatiza tareas de reparación complejas.