Qualtrics nombra a Kim Scott parte de su junta directiva

El crecimiento de la startup Qualtrics ha permitido que el año pasado entrara a formar parte de la exclusiva lista de empresas unicornio. La empresa ha conseguido 220 millones de inversión de Accel Partners, Sequoia Capital e Insight Venture Partners en dos rondas de financiación, y ha terminado creciendo hasta contar con una plantilla de 1.100 trabajadores.

Dentro de esa plantilla, o más bien en la junta directiva de Qualtrics, forma parte ahora también Kim Scott, una ejecutiva muy conocida en Silicon Valley, miembro fundador de Apple University y que ha estado al cargo de divisiones importantes de AdSense, YouTube y Doubleclick en Google.

Kim Scott se ha centrado en el coaching para altos ejecutivos, e incluso tiene previsto publicar un libro siguiendo su estrategia “radical candor”, en el que da consejos de liderazgo a altos cargos de empresas, para no perder su humanidad mientras lideran empresas y toman decisiones.

La contratación de Kim Scott llega en un momento crucial para Qualtrics, que está en plena expansión y que con la llegada de Kim Scott, muy popular entre otros altos ejecutivos del sector tecnológico, podría aumentar el interés de los mismos en la startup, tanto para colaboraciones empresariales como la posibilidad de entrar también a formar parte de su junta directiva.

Dani Burón

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

19 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

59 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago