Qualcomm asegura que la versión 3.0 de la tecnología Quick Charge puede cargar el 80% de la batería de un smartphone en tan solo 35 minutos gracias a un nuevo algoritmo, bautizado como INOV, que mejora de forma más eficiente el proceso de carga del terminal.
El teléfono también puede usar todos los voltajes desde los 3,6 hasta los 20 voltios en incrementos de 200 mV, algo que han denominado ‘Intelligent Negotiation for Optimum Voltage’ , lo que permite minimizar las pérdidas de energía, ganando en eficiencia y consiguiendo un menor calentamiento.
Quick Charge 3.0, asimismo, servirá para conservar mejor la vida de la batería gracias a la administración de los ciclos de carga, “ya que el sistema identifica el poder exacto que necesita el terminal haciendo más eficiente la carga”, tal y como explican en Qualcomm.
El nuevo modelo será compatible con aquellos dispositivos que cuenten en su interior con un procesador Snapdragon 820, 620, 618, 617 y 430, al tiempo que también funcionará con USB 3.0 y USB tipo C. No obstante, habrá que esperar a que en 2016 lleguen estos primeros dispositivos que incorporen la nueva tecnología recién presentada por Qualcomm, tanto en smartphones como en tabletas.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…