Qualcomm asegura que la versión 3.0 de la tecnología Quick Charge puede cargar el 80% de la batería de un smartphone en tan solo 35 minutos gracias a un nuevo algoritmo, bautizado como INOV, que mejora de forma más eficiente el proceso de carga del terminal.
El teléfono también puede usar todos los voltajes desde los 3,6 hasta los 20 voltios en incrementos de 200 mV, algo que han denominado ‘Intelligent Negotiation for Optimum Voltage’ , lo que permite minimizar las pérdidas de energía, ganando en eficiencia y consiguiendo un menor calentamiento.
Quick Charge 3.0, asimismo, servirá para conservar mejor la vida de la batería gracias a la administración de los ciclos de carga, “ya que el sistema identifica el poder exacto que necesita el terminal haciendo más eficiente la carga”, tal y como explican en Qualcomm.
El nuevo modelo será compatible con aquellos dispositivos que cuenten en su interior con un procesador Snapdragon 820, 620, 618, 617 y 430, al tiempo que también funcionará con USB 3.0 y USB tipo C. No obstante, habrá que esperar a que en 2016 lleguen estos primeros dispositivos que incorporen la nueva tecnología recién presentada por Qualcomm, tanto en smartphones como en tabletas.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…