El fabricante de chips Qualcomm y la japonesa TDK crearán una joint venture de 3.000 millones de dólares para suministrar componentes clave para las comunicaciones inalámbricas en dispositivos como smartphones, drones, robots y el Internet de las Cosas (IoT).
El acuerdo está sujeto a la aprobaciones regulatorias y se espera que finalice a principios de 2017.
La empresa conjunta se basará en las capacidades de TDK en filtros RF y los conocimientos de Qualcomm en tecnologías wireless avanzadas para ofrecer a los clientes soluciones RF front-end de vanguardia en sistemas totalmente integrados.
Qualcomm acaparará el 51% de la nueva empresa, RF360 Holdings, y Epcos AG -filial de TDK- el 49% restante, de acuerdo con un comunicado oficial.
Como parte del acuerdo, el diseño de los módulo y activos de fabricación, además de las patentes serán competencia de TDK y sus subsidiarias, y serán adquiridos por RF360 Holdings y Qualcomm.
Qualcomm espera que la transacción le aporte ganancias antes de impuestos en los 12 meses siguientes al cierre de la operación.
Las compañías han afirmado que la joint venture también permitirá ampliar la asociación entre las dos empresas en campos tecnológicos como los sensores y cargas wireless.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…