A comienzos de año se hacía evidente el “divorcio” entre Samsung y Qualcomm, y su posterior confirmación al ver que el chip utilizado en los nuevos Galaxy S6 y Edge, no era otro que el Exynos, de fabricación propia, frente a los Snapdragon.
La principal razón que habría llevado a Qualcomm a optar finalmente por Samsung, y no por su socio habitual Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC), es el proceso de fabricación tecnológico con 14 nanómetros conseguido por Samsung (lo que se antoja necesario para conseguir un mejor funcionamiento en autonomía y temperatura) y su gran inversión en las plantas de producción. Esta tecnología sólo tiene equiparación en la industria con los Broadwell de Intel, siendo muy superior a la utilizada por TSMC.
Recordemos también, que desde hace años Apple se apoya en Samsung para la producción de sus procesadores, encargando- dicen- la totalidad de los SoC A9 para sus próximas generaciones de iPhones e iPads.
Este acuerdo entre Samsung y Qualcomm podría significar que el Snapdragon 820 fuera el chip que incorpore el futuro Samsung Galaxy Note 5, lo que perjudicaría gravemente a TSMC. De momento quedaremos a la espera de que se produzca un anuncio oficial que confirme esta noticia.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…