A comienzos de año se hacía evidente el “divorcio” entre Samsung y Qualcomm, y su posterior confirmación al ver que el chip utilizado en los nuevos Galaxy S6 y Edge, no era otro que el Exynos, de fabricación propia, frente a los Snapdragon.
La principal razón que habría llevado a Qualcomm a optar finalmente por Samsung, y no por su socio habitual Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC), es el proceso de fabricación tecnológico con 14 nanómetros conseguido por Samsung (lo que se antoja necesario para conseguir un mejor funcionamiento en autonomía y temperatura) y su gran inversión en las plantas de producción. Esta tecnología sólo tiene equiparación en la industria con los Broadwell de Intel, siendo muy superior a la utilizada por TSMC.
Recordemos también, que desde hace años Apple se apoya en Samsung para la producción de sus procesadores, encargando- dicen- la totalidad de los SoC A9 para sus próximas generaciones de iPhones e iPads.
Este acuerdo entre Samsung y Qualcomm podría significar que el Snapdragon 820 fuera el chip que incorpore el futuro Samsung Galaxy Note 5, lo que perjudicaría gravemente a TSMC. De momento quedaremos a la espera de que se produzca un anuncio oficial que confirme esta noticia.
vINQulos
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.