Qualcomm ha anunciado que está trabajando junto a Microsoft para hacer realidad la ejecución de Windows 8 en ordenadores basados en arquitectura ARM. Estos equipos irán destinados en primera instancia a cubrir las necesidades de los desarrolladores de aplicaciones para que puedan estar a punto en el momento en que se lance el nuevo sistema operativo.
Esta arquitectura permitirá a Windows 8 gobernar no solamente ordenadores de sobremesa y portátiles, sino también tabletas, tal y como han señalado ambas fuentes.
Las aplicaciones que se podrán comenzar a desarrollar estarán basadas en el interfaz Metro, similar al que ofrece Windows Phone 7. Aunque los equipos que se entregarán no serán aún parecidos a las versiones finales de hardware que se pongan a la venta, aseguran que serán de gran ayuda para el ecosistema de desarrolladores.
“Las herramientas de desarrollo de Microsoft y los equipos basados en procesadores Qualcomm Snapdragon facilitarán la tarea para construir aplicaciones Metro para Windows en ARM”, explicaba Stefan Kinnestrand, director de planificación de negocio de Windows en Microsoft.
Durante esta misma semana, Qualcomm ha desgranado en el Mobile World Congress nuevos detalles de la generación ‘profesional’ de sus chips Snapdragon S4 MSM8960.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…