Categories: Innovación

Qualcomm y Google colaboran en el nuevo coche eléctrico de Renault

El nuevo vehículo eléctrico del Grupo Renault se llama Mégane E-TECH Electric. La compañía francesa se ha asociado con las tecnológicas Qualcomm y Google para impulsar la experiencia de pasajeros y conductor en la era de la conectividad omnipresente.

Este coche utilizará la tercera generación de las plataformas Snapdragon Automotive Cockpit para su sistema multimedia de entretenimiento, compuesto por pantallas táctiles verticales. La solución de Qualcomm proporciona los niveles de cómputo e inteligencia necesarios para la asistencia virtual, capacidades de seguridad e interacciones naturales entre el vehículo y las personas.

Este sistema multimedia se completará con aplicaciones de Google incorporadas como Google Assistant, Google Maps y la tienda Google Play.

La cabina del Mégane E-TECH Electric funciona con el sistema operativo Android Automotive y podrá aprovechar las funciones que ofrece la tecnología de manos libres, la navegación y los demás servicios conectados de Google.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los envíos de tabletas crecen por tercer trimestre consecutivo

Durante los meses de julio, agosto y septiembre se acumularon 37,4 millones de unidades en…

17 horas ago

Ni siquiera la mitad de las iniciativas digitales termina en éxito

El año que viene más del 80 % de los CIO de EMEA incrementará sus…

18 horas ago

La inteligencia artificial generará el 3,5 % del PIB mundial en 2030

IDC prevé "consecuencias económicas profundas", incluyendo la transformación de industrias y la creación de nuevos…

18 horas ago

Proton Drive añade un modo de sugerencias cifrado de extremo a extremo

Proton también introduce enlaces públicos y anuncia la función de "compartido conmigo" para la aplicación…

19 horas ago

Los hijos de un 41 % de los teletrabajadores españoles conocen la contraseña de acceso a sus dispositivos

Son minoría los padres que utilizan la autenticación multifactor y las redes privadas virtuales cuando…

20 horas ago

Infobip integra su plataforma con Oracle Fusion Cloud Responsys Campaign Management

El objetivo es enriquecer las experiencias conversacionales para potenciar la lealtad de los clientes.

20 horas ago