Qualcomm Inc. y Verizon Wireless anunciaron la creación de una joint venture para brindar servicios inalámbricos máquina a máquina (machine-to-machine) a empresas de diversos sectores. La nueva empresa estará dirigida por un ejecutivo de Qualcomm (Steve Pazol) y comenzaría a funcionar en 2010.
Las compañías involucradas en el proyecto no brindaron información financiera sobre la joint venture, que operaría en distintos mercados internacionales gracias a acuerdos con otras empresas. “Hay otros operadores fuera de los Estados Unidos que están interesados”, destacó Pazol en declaraciones recogidas por Reuters.
El director de la unidad de desarrollo abierto de Verizon Wireless, Tony Lewis, destacó que la red podrá ser utilizada por productos de desarrolladores externos. “Para explotar este mercado, tenemos que mirar las cosas de una manera diferente”, comentó al ser consultado acerca de las similitudes entre los servicios máquina a máquina y la telefonía móvil.
La joint venture, cuyo nombre será anunciado en las próximas semanas, tendrá su sede en San Diego (California). Qualcomm y Verizon Wireless se repartirán las acciones de manera igualitaria; cada empresa contará con una participación del 50%.
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.